WHY TENERIFE

Why Tenerife ofrece a potenciales inversores extranjeros asesoramiento sobre las oportunidades, las ventajas fiscales y competitivas y la información necesaria sobre Tenerife, en las Islas Canarias, como destino para sus negocios.

Asesoramiento personalizado y gratuito

Desde Why Tenerife ofrecemos servicios de asesoramiento personalizado, confidenciales y gratuitos a inversores, empresas o emprendedores interesados en establecer sus negocios y mejorar su competitividad desde Tenerife.
Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de cada inversor, según la etapa en la que se encuentre, tanto si está considerando establecerse en Tenerife por primera vez como si ya tiene presencia en la isla.

Servicios de pre-inversión

Servicios de información

Apoyo personalizado para la elaboración de informes a medida en base a las necesidades de cada inversor, emprendedor o empresa, incluyendo información sobre impuestos, trámites y procedimientos administrativos, regulación laboral, permisos de trabajo y residencia, establecimiento de empresas, costes, localizaciones en Tenerife u oportunidades concretas de inversión.

Incentivos y financiación

Información sobre ayudas e incentivos disponibles para cada proyecto de inversión, en colaboración con el resto de entidades con competencias en Tenerife, las Islas Canarias y España. Acceso a líneas de ayuda específicas para empresas de capital extranjero.

Preparación de la inversión

Ayuda en la identificación de requisitos legales y solicitud de licencias y permisos.
Organización y coordinación de agendas, reuniones y visitas guiadas de prospección. Visitas institucionales.

Inversión

Consultoría y gestión de proyectos

Asesoramiento personalizado durante el proceso de implantación en Tenerife.

Contactos

Facilitación de contactos y acompañamiento durante la negociación e interlocución con las autoridades locales, regionales y nacionales.

Identificación de socios

Identificación de socios locales estratégicos y tecnológicos para cada proyecto de inversión. Puesta en contacto con instituciones, universidades y centros de investigación, empresas y fondos de capital para el desarrollo de asociaciones o alianzas.

Ubicación

Apoyo en la búsqueda definitiva de ubicación ideal en Tenerife.

Permisos necesarios

Ayuda para la obtención de permisos de residencia y trabajo.

Servicios de apoyo

Servicios de apoyo a empleados desplazados o softlanding.

Servicios de post-inversión

Crecimiento y expansión

Networking de alto nivel con instituciones y empresas, apoyo en la identificación de contactos locales, búsqueda de proveedores, servicios de localización, incentivos, conexión con clústers y centros de investigación, etc.

Advocacy

Interlocución ante el gobierno del Cabildo en nombre de las empresas que ya operan en Tenerife para mejorar el clima de negocios en la isla.

Why Tenerife está conformada por una red de instituciones públicas y privadas que colaboran para crear un punto de referencia y soporte para las empresas extranjeras y emprendedores interesados en hacer crecer sus negocios y mejorar su competitividad.

Reúne en una plataforma única información útil sobre los requerimientos necesarios para empezar a operar en Tenerife y sobre aquellos sectores que representan una oportunidad de negocio en el propio territorio o como centro de operaciones y hub para acceder a los mercados de África Occidental y Europa.

Socios

Como plataforma de ayuda al inversor y promoción de destino de negocios, Why Tenerife está formada por una red de instituciones públicas y privadas que integra a Autoridad Portuaria de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Tenerife, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca de Tenerife (ZFT).

Cabildo de Tenerife

Órgano de gobierno de la isla de Tenerife, posee las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Canarias así como una serie de competencias delegadas de los demás órganos de administración territorial.

Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Institución que representa, promociona y defiende los intereses generales del Comercio, la Industria, los Servicios y la Navegación. Presta servicios de asistencia, formación y apoyo para la consolidación y competitividad de las empresas.

Puertos de Tenerife

Forma parte del sistema estatal portuario español y gestiona los puertos de la provincia. Sus competencias abarcan la realización, autorización y control de las operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico portuario y de los servicios portuarios, el fomento de las actividades industriales y comerciales relacionadas con el tráfico marítimo o portuario.

Zona Especial Canaria (ZEC)

Zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva. Todas aquellas entidades y sucursales que pretendan desarrollar una actividad industrial, comercial o de servicios encuadradas dentro del listado de actividades permitidas pueden instalarse en la ZEC y aprovechar su tipo impositivo reducido del 4%.

Zona Franca de Tenerife (ZFT)

Espacio acotado para el almacenamiento, manipulación o transformación de mercancía, independientemente del origen, destino, cantidad o naturaleza. Ofrece ventajas en cuanto a tramitación administrativa, aranceles e impuestos, totalmente compatibles con otros incentivos como los de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Equipo

Descubre a las personas que hacen realidad Why Tenerife.

Carmelo Ortiz

Turismo de Tenerife
Director de Administración y Finanzas

Andreas Fischer

Turismo de Tenerife
Promoción Económica

Eva López

Turismo de Tenerife
Promoción Económica

Olga Martín

Canarias ZEC
Directora de Agencia

Eva Sainero

Canarias ZEC
Técnico Superior

Pedro Machado

Cámara de comercio de Tenerife
Director del Departamento de Comercio Exterior

Margarita Pena Machín

Zona Franca de Tenerife
Delegada de la Zona Franca de Tenerife

Elisa Zamora

Puertos de Tenerife
Departamento Comercial

Otros recursos

Why Tenerife mantiene una estrecha relación con otras entidades que ofrecen servicios complementarios que pueden ser de interés para inversores, empresas y emprendedores

Tenerife Film Commission

Departamento de Turismo de Tenerife creado para fomentar la producción audiovisual en la isla, tanto de productoras extranjeras y peninsulares como de productoras tinerfeñas. Ofrece, entre otros servicios, asesoramiento gratuito, facilitación de las labores de localización, contactos con productoras locales y empresas de servicios de producción, asesoramiento en la obtención de permisos, actuando como vínculo con la Administración local, insular y regional.

SODECAN

La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN) es una empresa pública del Gobierno de Canarias que se implica activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Sus líneas de financiación están diseñadas para proyectos empresariales que puedan tener dificultades para conseguir financiación privada.