INCENTIVOS

La inversión en Tenerife es atractiva no solamente por unas condiciones naturales únicas y un entorno económico dinámico, sino por ser un destino que posibilita la creación y el desarrollo de empresas con ayudas y subvenciones estructuradas en diferentes áreas, entre las que destacan:

Subvenciones a la creación de empleo

En particular a la contratación de personas en situación de desempleo y de aquellos colectivo con mayores dificultades para la inserción laboral.

Bienes corporales

Bonificación de hasta un 50% de la cuota íntegra correspondiente a los rendimientos derivados de la venta de bienes corporales producidos en Canarias.

Patent Box

España fue uno de los primeros países en poner en marcha un mecanismo para promocionar la venta o explotación comercial de patentes y cualquier forma de intangible.

SODECAN

La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias se implica activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores en Tenerife.

Fondo Tecnológico: ICEX-Invest In Spain

Fomenta el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España.

Internacionalización

Más allá de las ayudas y servicios del ICEX y Proexca, existen deducciones especiales para entidades domiciliadas en Canarias que realizan inversiones en territorios de África Occidental y que realizan gastos de promoción y publicidad, lanzamiento de productos, apertura y prospección de mercados en el extranjero, y asistencia a ferias o eventos de similar índole.

Cámara de Tenerife

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife es un instrumento diferencial a la hora de abordar desde Tenerife mercados en América Latina y especialmente en África.