SEGURIDAD JURÍDICA
Y ECONÓMICA

Tenerife forma parte de la 14ª economía mundial y de la 4ª economía de la Zona Euro, que encadena ya cinco ejercicios de crecimiento, los cuatro últimos con tasas superiores al 2,6%.

Plenamente integrada en el mercado único europeo, con todas las garantías de seguridad jurídica, Tenerife ofrece unos costes laborales y operativos competitivos en un entorno de bajo riesgo.

Economía en crecimiento

La buena perspectiva de crecimiento económico de la isla se sustenta en su clima de negocios, moderno y abierto a la inversión, y en una economía transparente y competitiva, en proceso de diversificación.

Diversidad de nuevas industrias

Sectores relacionados con la energía y el agua, industrias culturales, industrias ligeras, servicios profesionales avanzados y empresas digitales han ido ganando terreno en los últimos años.

83,5%

Servicios

7,4%

Construcción

8%

Industria

1,1%

Sector primario

+200 empresas extranjeras

Más de 200 empresas de capital extranjero operan en Tenerife, con un impacto significativo en la economía local. En las últimas décadas, el conjunto de las Islas Canarias recibe una media anual superior a 100 millones de euros de inversión extranjera, cifra que ascendió a 184 millones en 2019. Desde el 2000, las Islas Canarias han recibido 60€ de inversión extranjera bruta per cápita y año, cifra que se ha incrementado hasta los 95€ de media por habitante en los últimos tres años.