PUERTOS DE TENERIFE CONTACTARÁ CON INVERSORES EN EL EVENTO WIND EUROPE OFFSHORE DE COPENHAGUE PARA IMPULSAR PROYECTOS DE ENERGÍA EÓLICA EN LA ISLA

  • Promocionará el puerto de Granadilla en esta cita europea que reúne a 9.000 profesionales de la industria eólica del 26 al 28 de noviembre en la capital danesa

Santa Cruz de Tenerife. Puertos de Tenerife viajará hasta Copenhague para promocionar la isla como un destino de negocios ideal para proyectos de energía eólica onshore y offshore. Del 26 al 28 de noviembre asistirá a la feria Wind Europe Offshore, que reúne a 9.000 profesionales de la industria eólica, 250 expertos en las últimas tendencias y tecnologías de este sector y a más de 400 expositores, e incluye numerosos eventos de networking. El objetivo de Puertos de Tenerife, socio de Why Tenerife?, es identificar inversores en este sector energético limpio y darles a conocer las ventajas que  la isla  ofrece para desarrollar este tipo de proyectos.  

En representación de Puertos de Tenerife viajará a la capital danesa Elisa Zamora, Key Account de Puertos de Tenerife. El objetivo es dar a conocer la infraestructura portuaria de Granadilla como hub para componentes para las energías renovables por la disponibilidad de espacios, el ventajoso régimen fiscal y su estratégica situación que le convierte en una puerta de acceso a tres continentes: Europa, África y América.

“Our energy our future” es el lema de esta feria y conferencia que promociona la energía eólica marina como una herramienta imprescindible para lograr la neutralidad de carbono. Conseguir la huella de carbono cero para el año 2050 es uno de los compromisos que asumió la Unión Europea en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París. Un objetivo que Tenerife se toma muy en serio, al afrontar el reto de que en 2025 el 45% de la electricidad en Tenerife provenga de fuentes renovables.

Energías renovables & cleantech es uno de los sectores estratégicos de Why Tenerife?, la plataforma de atracción de inversiones que integran el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife. La abundancia de recursos renovables, sobre todo de energía solar y eólica, y la apuesta de la isla por las energías limpias ofrecen grandes oportunidades para desarrollar proyectos y bancos de ensayo en el sector de las energías alternativas y cleantech.  

Check our last posts