Why Tenerife

Centros de Excelencia e I+D

Laboratorio para la innovación

Las condiciones naturales de Tenerife, por su entorno climático y natural diferenciado, su biodiversidad y la calidad astronómica del cielo, sumadas a la disponibilidad de infraestructuras punteras científicas y de investigación, convierten a la isla en un ‘laboratorio de nuevas tecnologías e innovación exportables a cualquier parte del mundo.

Instituto Astrofísico de Canarias

Tenerife es destino prioritario para proyectos inversores en centros de excelencia e I+D+i, que encuentran en la isla un entorno geográfico y natural excepcional para el desarrollo de su actividad científica, tecnológica y de investigación. Dispone de infraestructuras de vanguardia de reconocimiento mundial, como el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), abiertas a la comunidad científica internacional.

IAC

El IAC es un centro de investigación español internacionalizado y seleccionado por el Gobierno español como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”. Dedica su actividad a la investigación astrofísica, el desarrollo de instrumentación científica ligada a la astronomía y la formación de personal investigador. La participación de las instituciones de los diversos países se realiza a través de un Comité Científico Internacional (CCI). La excepcional calidad del cielo de Canarias para la observación astronómica está protegida por ley.

INVOLCAN

Por su situación geográficas y su relieve, Tenerife es también un importante campo de estudio de la actividad volcánica. Alberga el Centro Nacional de Volcanología o Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) que tiene por finalidad contribuir a la mejora de la gestión del riesgo volcánico y al desarrollo sostenible de Canarias y de otras regiones volcánicas.

CIBICAN

En el ámbito de las Ciencias de la Salud y la Biomedicina también se desarrolla una importante actividad investigadora con instituciones de referencia como el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) y el
Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales.

Actividades

Más información sobre el Marco Fiscal en Tenerife en nuestra Guía de Negocios en Tenerife