Why Tenerife

Asesoramiento personalizado y gratuito

Desde Why Tenerife ofrecemos servicios de asesoramiento personalizado, confidenciales y gratuitos a inversores, empresas o emprendedores interesados en establecer sus negocios y mejorar su competitividad desde Tenerife.
Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de cada inversor, según la etapa en la que se encuentre, tanto si está considerando establecerse en Tenerife por primera vez como si ya tiene presencia en la isla.

Socios en los que apoyarse

Why Tenerife está formada por una red de instituciones públicas y privadas que integra a la Autoridad Portuaria de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Tenerife, la
Zona Especial Canaria (ZEC), la Zona Franca de Tenerife (ZFT) y el ICEX.

Servicios de pre-inversión

Servicios de información

Apoyo personalizado para la elaboración de informes a medida en base a las necesidades de cada inversor, emprendedor o empresa, incluyendo información sobre impuestos, trámites y procedimientos administrativos, regulación laboral, permisos de trabajo y residencia, establecimiento de empresas, costes, localizaciones en Tenerife u oportunidades concretas de inversión.

Incentivos y financiación

Información sobre ayudas e incentivos disponibles para cada proyecto de inversión, en colaboración con el resto de entidades con competencias en Tenerife, las Islas Canarias y España. Acceso a líneas de ayuda específicas para empresas de capital extranjero.

Preparación de la inversión

Ayuda en la identificación de requisitos legales y solicitud de licencias y permisos.

Organización y coordinación de agendas, reuniones y visitas guiadas de prospección. Visitas institucionales.

Inversión

Consultoría y gestión de proyectos

Asesoramiento personalizado durante el proceso de implantación en Tenerife.

Contactos

Facilitación de contactos y acompañamiento durante la negociación e interlocución con las autoridades locales, regionales y nacionales.

Identificación de socios

Identificación de socios locales estratégicos y tecnológicos para cada proyecto de inversión. Puesta en contacto con instituciones, universidades y centros de investigación, empresas y fondos de capital para el desarrollo de asociaciones o alianzas.

Ubicación

Apoyo en la búsqueda definitiva de ubicación ideal en Tenerife.

Permisos necesarios

Ayuda para la obtención de permisos de residencia y trabajo.

Servicios de apoyo

Servicios de apoyo a empleados desplazados o softlanding.

Servicios de post-inversión

Crecimiento y expansión

Networking de alto nivel con instituciones y empresas, apoyo en la identificación de contactos locales, búsqueda de proveedores, servicios de localización, incentivos, conexión con clústers y centros de investigación, etc.

Advocacy

Interlocución ante el gobierno del Cabildo en nombre de las empresas que ya operan en Tenerife para mejorar el clima de negocios en la isla.

Why Tenerife

SOBRE WHY TENERIFE

SOCIOS

EQUIPO

OTROS RECURSOS

CONTACTO

Más información sobre el Marco Fiscal en Tenerife en nuestra Guía de Negocios en Tenerife