Why Tenerife

Trabajar en Tenerife

Permisos de residencia

La libre circulación de trabajadores y la libre prestación de servicios son principios fundamentales del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que garantizan la movilidad de empresas y profesionales dentro de la Unión.

La regulación española pone a disposición de inversores, emprendedores y ciertos trabajadores extra-comunitarios que quieran establecerse en Tenerife una serie de autorizaciones y ventajas ideadas específicamente para fomentar la actividad empresarial.

Se puede distinguir entre permisos destinados a inversores, emprendedores o trabajadores:

Visado y autorización de residencia para inversores

Pueden optar al visado y autorización de residencia para inversores los extranjeros que realicen una inversión significativa en España. Se entiende como tal:

500000

Euros en inmuebles

1000000

Euros en un depósito bancario o productos financieros

1000000

Euros en participaciones en una empresa española

2000000

Euros en deuda pública española

Autorización de residencia para emprendedores

Los extranjeros que quieran iniciar un proyecto empresarial podrán solicitar un visado o bien una autorización de residencia para emprendedores, para lo cual deben presentar un plan de negocios con una descripción completa de la actividad a realizar, así como el perfil profesional del emprendedor y la financiación prevista.

Autorización de residencia para trabajadores altamente cualificados

Las empresas que se establezcan en Tenerife y tengan necesidad de traer a trabajadores extranjeros que no cuentan con una autorización de residencia y trabajo en España, tienen la posibilidad de solicitar dicha autorización a favor del trabajador.

Se contemplan dos casos diferentes: el caso de trabajadores desde una empresa situada fuera de España a otra empresa del mismo grupo en Tenerife, o la contratación directa de trabajadores altamente cualificados en origen y posterior desplazamiento a Tenerife.

Puede encontrar más información al respecto en la Guía de Negocios en Tenerife (Enlace a la Guía de Negocios en Tenerife) o en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Para obtener más sobre los tipos de contrato incluidos en la legislación, puede consultar nuestra Guía de Negocios en Tenerife (Enlace a la Guía de Negocios en Tenerife).