Why Tenerife

Polo de conocimiento con infraestructuras de vanguardia

A la vanguardia tecnológica

Dentro de la estrategia de diversificación de la economía local se ha potenciado Tenerife como centro tecnológico y de negocios. La isla cuenta con un mercado desarrollado y atractivo, que puede ser usado como banco de pruebas para nuevas tecnologías y servicios, ya que su entorno permite investigar, desarrollar y desplegar soluciones y servicios a nivel global.

Super Ordenador

Tenerife ha conseguido dotarse de unas excelentes infraestructuras de comunicaciones y conectividad de datos modernas. Destaca entre sus recursos singulares uno de los ordenadores más poderosos y eficientes del mundo, Teide HPC (High Performance Computer), con disponibilidad para el uso en actividades comerciales, simulaciones de fluidos o blockchain, bajo un modelo de infraestructura como servicio.

Parques Científicos

Canarias cuenta con su propia red de Parques Científicos y Tecnológicos, entre los que destaca el INtech en Tenerife, que ofrecen un entorno de alta calidad, con 600.000m2 de espacios disponibles para empresas innovadoras y de base tecnológica.

+ Infraestructura tecnológica

La isla posee instalaciones científicas de vanguardia y centros de investigación punteros en áreas como la biomedicina, la astrofísica, las energías renovables, la vulcanología, la gestión medioambiental o el sector marino.

Más información sobre el Marco Fiscal en Tenerife en nuestra Guía de Negocios en Tenerife