Why Tenerife

Energías renovables & Cleantech

Gran potencial en energías renovables

La abundancia de recursos renovables, especialmente la energía solar y la del viento, y el reto de buscar una solución a la gran dependencia de Canarias respecto a los combustibles fósiles y altamente contaminantes, ofrecen un gran potencial para el desarrollo de proyectos y bancos de ensayo en el ámbito de las energías alternativas y la tecnología limpia.

Hacia el 45% - de la energía a partir de fuentes renovables en 2025

El Gobierno de Canarias tiene como objetivo que el 45% de su demanda de electricidad en 2025 provenga de fuentes renovables. Esto implica inversiones en avances en la eficiencia, mejoras en la red de transporte, sistemas de almacenamiento energético e interconexiones entre islas para robustecer las actuales redes.

Infraestructuras a la vanguardia

Las islas presentan una disponibilidad muy alta de fuentes de energía alternativa, un marco fiscal adecuado para este tipo de desarrollos y alta cualificación científico-técnica con recursos como el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), garantes del conocimiento y experiencia en el sector.

ITER e ITC

Impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife, el ITER se creó con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la innovación. En la actualidad es un centro de investigación de referencia internacional en energías renovables, ingeniería, telecomunicaciones y medio ambiente. El ITC es una empresa pública, creada por el Gobierno de Canarias en 1992 y adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio para implementar políticas públicas basadas en la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Actividades